Ubicación

Top Panel
Lunes, 25 Septiembre 2017

Cacao de la Península de Paria

ES MUY AROMÁTICO Y DE GRAN INTENSIDAD EN TODOS SUS ATRIBUTOS

CacaoParia02El cacao de la península de Paria es muy aromático, de gusto redondo y gran intensidad en todos sus atributos. Ocumare, Canoabo, Chuao, Guasare y Porcelana son cepas criollas muy valoradas por los chocolateros en todo el mundo.

En Venezuela existen más de 30 variedades de cacaos de Origen Criollo, por eso decimos que somos la cuna del cacao extrafino, con la oferta más amplia de sabores y aromas.

También se procesan los híbridos descendientes de la unión de los cacaos Criollos y Forasteros. Esta mezcla combinó las mejores cualidades: frutal, exótico y especiado como el Criollo; robusto y productivo como el Forastero.

acaoParia01Río Caribe, Carenero y Sur del Lago de Maracaibo, son cepas muy preciadas por su elevada genética criolla. Nacidos en el Delta de Venezuela, de donde se esparció a la Isla de Trinidad.

Cuando estés en Paria prepara tus sentidos a una experiencia dulcemente única. Elige un ambiente tranquilo y agradable, alejado de olores dominantes. No ingieras alimentos de sabores fuertes inmediatamente antes de la cata, ya que influyen en la memoria gustativa.

Observa cómo el cacao ya procesado y hecho chocolate se derrite en tus dedos, y justo cuando te lo llevas a la boca, respira profundo y percibe ese olor característico que despierta pasiones y hace que se te haga agua la boca. Te darás cuenta que nuestro chocolate es uno de los mejores porque viene del lugar perfecto, Paria.